Deshidratadoras para gastronomía

Las deshidratadoras básicamente eran una maquinaria empleada para la conservación de los alimentos pero con su entrada en la gastronomía en el año 2002  (Charlie Trotter , El Bulli) se convierten en una herramienta imprescindible para modificar los sabores y texturas de una gran variedad de productos al extraer el agua. El aprendizaje y el control de la desecación nos permite convertir alimentos muy simples como un puré de frutas, yogurt, en auténticas delicias, carnes adobadas o pescado en snacks de lujo, oblat con infinidad de sabores formas y rellenos, papeles de chocolate y café, deliciosos esponjosos crujientes con base a clara de huevo, pieles de fruta, flores cristalizadas, etc.

Pero más allá de la gastronomía un deshidratador puede convertirse en una de nuestras mejores inversiones como por ejemplo la producción de yogures naturales en hoteles o casas rurales siempre con el sello propio de cada establecimiento.

Descubre nuestras opciones y prueba sus efectos en diferentes ingredientes. Observa cómo los sabores aparecen concentrados y sorprenden a tus clientes.

¿Preparado para empezar a experimentar con esta técnica?

Comparte

o copia el link

Copiar

Enlace copiado